lunes, 2 de noviembre de 2015

Empatía

Casi nadie tiene empatía en este mundo. De verdad, ¿tanto cuesta ponerse en el lugar de las otras personas? ¿Tanto cuesta entenderlas?

¿Porqué se tiene que criticar siempre a todo el mundo? Nadie, absolutamente nadie, sabe lo que ha pasado o está pasando una persona, excepto ella misma. Pueden saberlo la gente de su alrededor, pero sólo ella sabe cómo se siente por dentro.

Puede que la persona a la que estás llamando fea, tenga problemas de autoestima y por culpa de tu comentario sumado al de otras 10 personas diciéndole lo mismo, tenga que ir al psicólogo.

Puede que a quien critiques porque siempre va con gorro por la calle incluso en verano y te parece patético, tenga cáncer.

Puede que te rías de una persona porque va con gafas dentro de los sitios, sin saber que esa persona es ciega.

Puede que llames gordo/a a alguien, sin saber que esa persona tiene un problema y le cuesta adelgazar, y lleva años a dieta y escondiendo su cuerpo siempre que puede por culpa de comentarios como el tuyo.


Hay miles de casos diferentes... siempre tendemos a criticar a los demás sin pensar en lo que hay detrás. Si todos pusiéramos un poquito de nuestra parte, cómo cambiaría este mundo...


Ojalá llegue un día en el que no esté de moda pisotear a los demás para que uno se sienta mejor. Vive y deja vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario