jueves, 22 de octubre de 2015

Hay que aprender a decir las cosas a tiempo

Hay muchas veces en las que pienso "¿por qué la gente no valora lo que tiene?". Siempre lo hacen cuando ya es demasiado tarde, cuando ya no hay solución para volver a juntar las piezas rotas.

Es por eso que hoy quiero decirle algo a esa persona especial: TE AMO. Sí, TE AMO, en mayúsculas.

Dudo que haya mucha gente que se dé cuenta de lo que realmente es tener a alguien a tu lado que te respeta y te da su apoyo incondicional cuando lo necesitas. Porque, la verdad, casi todos se dan cuenta cuando ya no lo tienen. Y es entonces cuando se arrepienten de no haber valorado aquellos días. Aquellos días en los que te aburrías como nunca más lo habías hecho, pero a su lado; días en los que hubieras deseado estar con otra gente o hacer otras cosas, pero estabas a su lado; días en los que ibais a dar vueltas en el coche aburridos; o días en los que os quedabais en un banco comiendo pipas. Cosas que, en su día, parecían insignificantes.

Y ahora miras atrás, y te sientes tan pequeño/a... Ves tan lejanos aquellos días, y te preguntas como pudiste ser tan idiota de dejar ir algo tan GRANDE. Porque, seamos sinceros, aunque hubiera días en los que ya os perdíais en la rutina y no sabíais como salir, aquello era algo muy grande. Y ahora te das cuenta: cuando recuerdas esos días pasados, llorando durante horas en la cama donde antes hacíais el amor toda la noche; cuando, ahora que estás con otra gente o haces otras cosas, darías lo que fuera por volver a estar con esa persona simplemente hablando de tonterías; cuando vas en el coche con otras personas y desearías ir con él/ella; cuando te sientas en aquel banco tú solo/a, deseando compartir tu bolsa de pipas con esa persona... ves que tenías algo GRANDIOSO a tu lado, y te arrepentirás toda tu vida de haberlo dejado marchar, porque créeme, no encontrarás a una persona igual por mucho que busques.

Yo no la busqué, y por eso es tan especial. Llegó sin previo aviso, y se convirtió en lo mejor de mi vida. Con él, los lunes son menos lunes y los domingos no son tan grises. ¿Que si ha habido días malos? Pues claro que los hubo, y muy malos. Mentiría si dijera que todo es perfecto. Mentiría si dijera que no he derramado una sola lágrima por esa persona. Pero es que así es el amor, un día estás arriba y otro día tocas fondo. Pero puedo poner la mano en el fuego de que no encontraría, por más que buscara, a nadie como él. 

Así que desde aquí, a ti que estás leyendo esto, te invito a que valores a todas las personas que están en tu vida antes de que sea demasiado tarde. No le tienes que decir que tu vida sin él/ella no tiene sentido. No le tienes que decir que no puedes vivir sin él/ella. Sino que sabiendo estar sin él/ella, prefieres estar a su lado. Que grites,a los cuatro vientos, si hace falta, su nombre seguido de un TE AMO. Sí, en mayúsculas. Porque si no amamos en mayúsculas, sin importar lo que diga el resto, e incluso quemándonos y cayendo en picado hasta las profundidades de vez en cuando... ¿para qué amar?



1 comentario:

  1. He caído en tu blog, y creo que me quedo.
    Me gusta lo que escribes, es sincero de verdad.
    te animo a que sigas con ello y por supuesto, te leeré.
    te invito a pasarte por aquí
    un saludo muy grande!

    ResponderEliminar